Servicios

Industria general
La sal marina que utilizamos para la industria tiene un alto grado de pureza y un contenido mineral equilibrado, lo que la hace ideal para su uso en la industria alimentaria, farmacéutica y química.

Deshielo
Emplear la sal marina para el deshielo de carreteras es un modo natural y económico para el mantenimiento de carreteras y mejorar la seguridad vial, especialmente en climas fríos.
Al esparcir sal sobre la superficie de la carretera, se reduce la temperatura de congelación del agua de esa forma poder a prevenir la formación de nuevas capas de hielo, y convirtiéndolas así en más seguras para conductores y peatones.
En SALES CASTELLON proporcionamos la sal para deshielo al Consorcio de Bomberos de Castellón, siendo su actual proveedor.

Descalcificación, tratamiento de aguas, piscinas
Contamos con sal especializada para el tratamiento del agua en diversas aplicaciones. Nuestros productos contienen propiedades desinfectantes naturales a través del cloro, lo que ayuda a mantener un ambiente limpio y saludable sin necesidad de productos químicos adicionales.
Además, nuestra sal al ser utilizada en el depósito de un descalcificador va suavizando el agua para prevenir la formación de incrustaciones calcicas en tuberías y depósitos de agua potable. Priorizamos la protección del medio ambiente al ofrecer soluciones sostenibles y libres de contaminantes.

Ganadería
La industria agroalimentaria y la ganadería se benefician de la sal.
La sal actúa como un complemento para la alimentación animal. Además, la sal es un ingrediente indispensable en la elaboración de piensos
Gracias a la sal, se garantiza la calidad y durabilidad de los alimentos para el ganado, contribuyendo así al éxito de la industria agroalimentaria.

Horeca y Gourmet
La sal es un ingrediente versátil y esencial en la cocina, tanto para horeca (hostelería, restauración y catering) como para gourmet (alta cocina), siendo algunos de sus usos y beneficios:
- Realzar y potenciar el sabor de los alimentos, puede aportar textura a los alimentos, además de equilibrar los sabores en un plato;
- Conservar los alimentos prolongando su vida útil;
- Se utiliza como método de cocción para cocinar alimentos, como es el caso del salmón al horno en costra de sal.